Como armar un <b>lombricompuesto</b> en tu jardín | Revista Jardín

Es una forma simple de generar abono natural y aportarle los nutrientes que tus plantas necesitan para crecer sanas ?Tom? nota!

Un lumbricario se puede armar en un cantero, en una caja o en un caj?n. El tama?o se determina seg?n el espacio disponible y puede colocarse en la cocina, en el balc?n, en el s?tano o en el jard?n. Lo importante es que las lombrices siempre tengan residuos org?nicos para que puedan comer, porque si no tienden a escaparse. Es preferible ubicar el lumbricario en un lugar sombreado. Soportan una temperatura de 0 a 30?. El suelo debe estar siempre h?medo y no debe compactarse.

En un cantero alargado y angosto (por ejemplo de 80cm por 2m) se colocan unas tablas en el borde, para contener los residuos. Se puede ir incorporando en un extremo: hojas secas, papel de diario, cart?n y c?sped. Las lombrices van hacia ese sector y dan la posibilidad de retirar el compost que ellas produjeron donde estaban.

Hay que tener en cuenta que las lombrices comen el equivalente de su peso por d?a. Son hermafroditas, se reproducen todas las semanas y todas son capaces de tener cr?as a los tres meses de edad. 180 lombrices producen 1kg de humus por d?a.

En el humus de lombriz est?n presentes unas hormonas que favorecen el crecimiento de la planta, la formaci?n de flores y la fijaci?n de frutos. Las hortalizas que se cultivan con la aplicaci?n de compost son m?s nutritivas. Si tenemos alguna planta afectada por una plaga, antes de fumigar, colocar humus de lombriz durante tres semanas en la zona cercana a las ra?ces. Los pulgones y la mosca blanca disminuyen notablemente en corto tiempo. Puede incorporarse en forma l?quida, por agua de riego, o en forma foliar.

Encontr? todo lo que necesit?s para tu jard?n en la Gu?a de Servicios de revistaJardin.com.ar.

Mir? estas otras soluciones para tu jardin: Tareas para cuidar tu jard?n durante el oto?o | Secretos y cuidados: c?mo cultivar aljabas | 5 tareas para realizar durante el oto?o | Oto?o: ? Por qu? cambian de color las hojas? | Estilo Pilar 2009: un homenaje al oto?o | Consejos de oto?o: 5 soluciones para tu jard?n | Prepar? tu jard?n para recibir el oto?o | 5 Flores para colorear tu jard?n durante el oto?o

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg?n comentario violatorio del reglamento ser? eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Para dejar un comentario es necesario tener una cuenta de lanacion.digital
Ingres? aqu?.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.