Reproducción de lombrices y producción de <b>lombricompuesto</b> - Blogsome


En la foto, las lombrices comiendo aguacate podrido.
¡Todo un manjar!

Bajo condiciones óptimas, las lombrices rojas californianas pueden llegar a duplicar su tamaño mensualmente. Cada lombriz adulta –todas, por que son hermafroditas– puede poner huevos de cada 7 a 10 días. Estos huevos, después de un periodo de incubación de 14 a 21 días, pueden llegar a producir de 2 a 21 nuevas pequeñas lombrices.

Ha pasado poco más de dos semanas desde que me llegaron las lombrices por correo. Si las condiciones fueron óptimas, se supone que dentro de dos semanas se note un gran aumento de población , lo cual requiere que se divida el grupo en dos espacios de un pie cuadrado, cada uno de los cuales tendrá una libra de lombrices.

Pero antes de ésto, dentro de una semana (la tercera, desde que llegaron), se supone que se empiece a ver el humus de lombriz en la parte superior del envase donde están. Cuando retire el humus –también llamado vermicompostaje o lombricompuesto– de la superficie, éste será mi primera cosecha lombrícola.

Artículo relacionado:
* Lombrices vía Ebay: Fotoensayo


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.