Taller de Lombricultura en parque Rojo


Iniciamos el convivio como cada domingo con una amena charla en la que nos pusimos al tanto de los acontecimientos más relevantes de las últimas semanas, entre lo que destacó por supuesto el terrible incendio que sufrió el bosque de la Primavera, que sufrimos todos y todas. Nuestro compañero Fer rodríguez que estaba presente para compartir sus conocimientos en lombricultura fue uno de los brigadistas que voluntariamente ayudaron a sofocar el incendio. Fer nos contó su experiencia y todos aplaudimos su valentía y heroísmo.


María Elena Sánchez de Amigos del Nixticuil, Bosques Sustentables AC. comentó acerca de su experiencia en la defensoría del Bosque del Nixticuil y nos alentó a tomar acciones más concretas para proteger La Primavera; este hecho lamentable ya nos tiene trabajando, hemos planteado rutas de acción para impedir se agrave esta situación, para investigar cómo podemos ayudar mejor a proteger, sanear y reforestar la zona y sobre todo lo más importante seguir con nuestra labor de tender redes más amplias de participación solidaria.


Más tarde dimos comienzo al taller, el mismo Fer preparó un documento y nos regaló copias a todos. Las compañeras Sandra Cervantes y María Elena Sánchez también compartieron su experiencia y nos regalaron lombrices a todos y todas.


Como cada domingo tuvimos acercamiento con varias personas, que al pasar se interesan en este círculo de compartición de saberes y experiencias. Destacamos alegremente la presencia de varios niños a quienes les regalamos copias y lombrices.


Voluntariamente decidimos aportarle a Fer una cuota de recuperación por las copias, lo que dió pie a decidir unánimemente hacer una coperacha solidaria cada domingo para tener un fondo que podamos usar para lo que necesitemos, esto se decidirá entre los presentes cada domingo.


Después algunos fuimos a casa de Susy y Ravi, a conocer su naciente proyecto de azotea verde al que estamos todos y todas invitados.


Agradecemos una vez más  su asistencia y participación, especialmente al compañero Fer quien nos inspiró con su heroísmo, a las compañeras Sandra y María Elena por nuestras nuevas amigas en casa y a Susy y Ravi por aceptar nuestra invitación a su casa 


¡Nos vemos el próximo domingo!

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Ver el Articulo Original sobre Aprender Lombricultura