Lombricultura en España

Sin duda, la lombricultura o cría de lombrices Rojas Californianas para la obtención de humus de lombriz es una actividad muy rentable, apasionante y ecológica.


¿De que se trata? Se denomina así a la cría en condiciones especiales de una especie de lombriz que descompone desechos y materia orgánica en descomposición hasta transformarla en un producto de poderosas propiedades fertilizantes y de alto valor en el mercado: El humus de lombriz o lombricompuesto.


Existen miles de especies de lombrices pero la mas adecuada para este tipo de producciones es la lombriz roja californiana o Eisenia Foétida, la cual posee características únicas y sorprendentes, que permiten realizar este negocio con gran rentabilidad.


Una de esas características es que son lombrices que trabajan directamente sobre materia orgánica proveniente de desechos y estiércoles, permitiendo a granjas agroganaderas obtener una solución al problema de sus desechos o a cualquier emprendedor conseguir materia prima a costo mínimo.


Transforman esta materia prima en un humus puro, imputrescible e inoloro, de gran poder fertilizante y recuperador de suelos muy utilizado en agricultura ecológica y jardinería.


Poseen una altísima tasa de reproducción lo que permite que en poco tiempo se pueda llegar a tener una elevada población y a tratar toneladas de desechos orgánicos transformándolos rápidamente en humus.


España es uno de los paises donde la lombricultura está siendo desarrollada con entusiasmo por apasionados emprendedores que comprenden la importancia de esta solución para el tratamiento de residuos orgánicos . Entre ellos podemos citar a Lombrices Aragón, una empresa que ofrece interesantes productos para el desarrollo de este emprendimiento tanto a nivel industrial como doméstico.


Si quieres conocer mas sobre esta apasionante actividad que es la lombricultura y te gustaría comenzar a practicarla o aplicarla en una explotación relacionada a la cría de animales para aumentar la rentabilidad de la misma puedes visitar el sitio web de esta empresa de España


Etiquetas: ecología, emprendimiento, españa, Humus de lombriz, lombrices rojas californianas, Lombricompuesto, Lombricultura


Ver el Articulo Original sobre Aprender Lombricultura