Comprueban productores que biofertilizante si da resultados

Da resultados positivos, “pero solo para aquellos que lo ponemos a  funcionar, quienes no lo aprovechan es porque no lo usan correctamente”

CIUDAD ALTAMRANO, GRO. Los productores Evaristo Guzmán Pérez y Tomas Adame Hernández, señalaron que el paquete del biofertilizante que ha impulsado desde hace unos años el gobierno del estado sí da resultados, “nosotros no creíamos y éramos parte de los campesinos que siempre utilizaban el abono químico, pero este año pusimos a prueba el biofertilizante y las compostas y los resultados nos han sorprendido. El biofertilizante sí funciona y da resultados positivos, pero solo para aquellos que nos atrevemos a ponerlo a funcionar, aquellos que no lo aprovechan es porque no lo usan correctamente”, dijeron.
Explicaron que compararon su milpa de este año a la anterior en la que solo usaron el abono químico, pero hubo buenos resultados; “antes me gastaba 12 bultos ahora solo usé 5 de abono químico y la milpa se mantuvo con un verde oscuro y una buena raíz”.
Expresaron que ahora implementarán las técnicas que les enseñaron los agrónomos de Desarrollo Rural y tienen planeado seguir con el uso del biofertilizante y el abono orgánico que les da un mejor producto.
Reconocieron que al principio no creían en el producto, “pero solo basta que nos pongamos a trabajar y hacer el proceso de preparación de la semilla y luego el trato de la tierra, siguiendo estos pasos se obtiene un mejor producto y se gasta menos dinero que el modelo tradicional de los agroquímicos”, aseguraron.
Por otra parte, dijeron que si los campesinos no quieren hacer uso del biofertilizante, es porque no lo han puesto a prueba, pero los invitaron a que sigan los pasos y verán que a la larga obtendrán un mejor producto y bajaran los costos de operación.

Ver el Articulo Original sobre Biofertilizantes