Fertilizantes – <b>COMPOSTERA</b> . Recicla la basura orgánica de tu casa <b>...</b>

bachumusBACHUMUS ECO

Es una enmienda orgánica líquida, fertilizante, 100% ecológica, hecho de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias, hongos y enzimas, en el mismo proceso que usa la naturaleza para reciclar sus materiales. Su alto contenido de ácidos húmicos y fúlvicos, lo posicionan como un excelente corrector de suelo. Su fracción húmica tiene un efecto directo sobre la estructura del suelo y la fúlvica sobre los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta.

Las raíces, son el pilar básico de la planta actuando como medio de sujeción y de incorporación de agua y nutrientes. Bachumus Eco, aumenta el desarrollo radicular al actuar sobre la estructura del suelo mejorando su esponjosidad y fertilidad, acelerando la entrega de nutrientes a la planta y devolviéndole la vida. El aumento del desarrollo radicular equilibra la nutrición de la planta mejorando el comportamiento de ésta frente a condiciones adversas. La naturaleza orgánica del producto está avalada por BCS.

Dosis vía riego: 0,5 a 1litro/1000m2

Dosis foliar: 1 a 2 cc/litro de agua

Observaciones

Suelo: Aplicar cada 7 a 10 días para recuperar condiciones de infiltración, drenaje y aireación. Si no se cuenta con sistema de riego, aplicar con bomba de espalda sobre suelo oreado e incorporar con riego corto.

Foliar: Aplicar sobre plantas y árboles para aumentar su desarrollo y prevenir condiciones de estrés. Semillas: Con el fin de mejorar germinación, embeber la semilla, previo a la siembra. Hacer una solución de 0,5 a 1 cc. por litro de agua, dependiendo del tamaño de la semilla, mayor dosis/mayor tamaño.

Para usos más específicos:

tabla1

Valor: $7.000 (1 Litro)

tres_algasTRES ALGAS SÓLIDO

Fertilizante sólido y natural en base a escamas solubles de algas marinas con acción bioestimulante, y promotora del crecimiento y de la floración de árboles, arbustos, plantas y pastos. Aporta macro y micronutrientes esenciales, vitaminas y fitohormonas naturales.

Corresponde a un formulado de 3 especies de algas marinas, reuniendo lo mejor de cada una de ellas, en una mezcla diseñada para la estimulación tanto en la fase de crecimiento como en la de floración de todas las plantas del huerto y del jardín. Tres algas sólido es una excelente alternativa para ser usada cuando se requiera sacar a las plantas del stress, o aumentar su expresión vegetativa y floral.

Efecto sobre Actúa estimulando el crecimiento y floración en arbustos, árboles, plantas y pasto. Aporta macro y micronutrientes esenciales, vitaminas y fitohormonas naturales.

Dosis foliar 2 gr./litro de agua. Repetir cada 15 días en temporada estival, hasta lograr el efecto deseado.

Dosis al riego 3 gr./litro de agua. Regar las plantas con la solución estimulante una vez al mes, la cantidad de agua dependerá del tamaño y consumo habitual dependiendo de la época.

Para usos más específicos:

tabla2

Valor: $6.000 (50 gr.)

guanol

GUANOL – GUANO DE AVE SIN OLOR

El guanol, un abono natural creado a partir de excrementos de aves, constituye una alternativa ecológica a los fertilizantes químicos, e incluso una fuente de energía, puesto que puede utilizarse para producir biogás.

El gran poder fertilizante del guanol se debe a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo, dos de los elementos químicos básicos para el metabolismo de las plantas, por lo que se trata de un abono ecológico de gran calidad para todos los tratamientos de cultivos de interior o exterior, tanto para usos domésticos como agrícolas.

Rico en fósforo, acelera el crecimiento de todo tipo de plantas. Altamente eficiente en el mantenimiento de césped.

Dilución máxima:  5 cc. por litro de agua

Periodicidad de uso: Regar las plantas 1 vez por semana. En período de Floración.

HUMUS LÍQUIDO DE LOMBRIZ

El humus de lombriz es el producto resultante de la transformación digestiva en forma de excretas que ejerce este pequeño anélido sobre la materia orgánica que consume.

Sin duda el HUMUS DE LOMBRIZ es el mejor fertilizante orgánico conocido en el mundo hasta el momento y, en este caso, el Humus líquido contiene la concentración de los elementos solubles entre los que se incluyen los humatos más importante, como son: los ácidos húmicos, fúlvicos, úlmicos, entre otros.

Aplicado al suelo o a la planta actúa como racionalizante de fertilización ya que hace asimilables en todo su espectro a los macro y micro nutrientes, evitando la concentración de sales. Crea además un medio ideal para la proliferación de organismos benéficos, bacterias, hongos, etc. que impiden el desarrollo de patógenos, reduciendo sensiblemente el riesgo en el desarrollo de enfermedades. Además, estimula la humificación propia del suelo ya que incorpora y descompone los residuos vegetales presentes en el suelo.

Por lo antes descrito podríamos decir que el Humus Líquido de Lombriz:

> Incrementa la biomasa de micro organismos presentes en el suelo.
> Estimula un mayor desarrollo radicular.
> Retiene la humedad en el suelo por mayor tiempo.
> Incrementa la producción de clorofila en las plantas
> Reduce la conductividad eléctrica característica de los suelos salinos.
> Mejora el pH en suelos ácidos.
> Equilibra el desarrollo de hongos presentes en el suelo.
> Aumenta la producción en los cultivos.
> Disminuye la actividad de chupadores como áfidos.
> Su aplicación disminuye la contaminación de químicos en los suelos.
> Es asimilado por la raíz y por las estomas.

Dilución máxima:  100 cc. por litro de agua

Periodicidad de uso: Regar las plantas 1 vez por semana, sólo cuando las plantas están en Crecimiento, nunca en período de Floración.

Valor: $2.000 de 500 cc. c/u

ponpomPOMPÓN

Forma de utilizar el Pompón

Se utiliza en el fondo de la maceta para evitar la pérdida de agua y, con ella, la pérdida de nutrientes por exceso de riego, especial para irse de vacaciones y dejar la planta con la humedad suficiente.

Algunos usos principales del Pompón o musgo Sphagnum

Se utiliza como acondicionador de tierras de cultivos agrícolas, cobertura de suelos, sustratos para jardines; para cultivos hidropónicos; como sustrato en la aplicación de abonos muy solubles, ya que estos se mantienen adheridos al musgo impidiendo su lixiviación.

Medida: 30grs para una maceta mediana

Valor: $1.500 (30 gr.)


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.