El Huerto ecológico de nuestro Cole: Jardín vertical

El frio ha sido hoy intenso en Madrid, nuestro huerto estaba helado, así que hemos decidido hacer nuestro jardín vertical en el interior.

Los alumn@s de 3º de primaria han montado las cajas que nos han dado en el Aula de Medio Ambiente, la han forrado con una capa de fieltro y rellenado con tierra enriquecida. Luego han plantado aromáticas y alguna planta de flor. Cada clase trabajará su propia caja y las montaremos unas encima de otras para tapizar una pared de "verde" en nuestro cole. Tendremos un entorno escolar más bonito y contribuiremos a que el aire sea más puro y limpio.

Otros niñ@s han estado "recolectando" el humus de lombriz para abonar la tierra de nuestros bancales. Ahora solo tenemos sembrados ajos, acelgas, espinacas y zanahorias, éstas últimas protegidas de las heladas. También fresas que son muy duras.

A los niñ@s les encanta cuidar de las lombrices y echarles los restos de comida. Están aprendiendo la importante labor de nuestras "pequeñas amigas"

L@s peques de 4 años, han aprendido mucho sobre las plantas, y se han llevado a su clase su macetita sembrada con habas.

¡Como cada viernes estamos encantadas de teneros en el Huerto del cole!


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.