Bizkaia.Net - Bizkaimedia - LA DIPUTACIÓN REPARTIRÁ 60 <b>COMPOSTERAS</b> <b>...</b>

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia repartirá en las próximas semanas 60 composteras en 36 centros escolares. Los centros, que han realizado la inscripción para participar en el certamen podrán acercar e iniciar en el compostaje a un total de 118 aulas, lo que supone que 2.666 alumnos y alumnas se familiarizarán con el compostaje como tratamiento para la gestión de residuos y evitar su vertido.

Un total de 36 centros han realizado la solicitud para recibir una compostera. 35 de ellos son centros escolares, el centro de Gorabide (Asociación vizcaina a favor de las personas con discapacidad intelectual) también contará con una compostera. Los aparatos se repartirán a todos los centros que vayan a poner en práctica el proyecto a petición propia. Los centros inscritos con alumnado de tercer ciclo de Primaria (LH5 y LH6) y Secundaria Obligatoria (DBH1 y DBH2) son los grupos que dentro del programa educativo tienen como tarea realizar el proyecto.

El Certamen también propone un “día de trabajo en el Aula Medioambiental de Artigas (Bilbao)” al que asistirán todos los grupos que han solicitado esta actividad.

La propuesta didáctica se completará con una guía: un cuaderno de trabajo y la guía del profesorado. Los grupos participantes también recibirán una guía sobre compostaje que se distribuirá también junto con la revista Bizkaia Maitea como suplemente especial en el mes de enero 2011.

El certamen escolar participativo y monográfico sobre el Reciclaje es el marco en el que se desarrolla esta iniciativa. El objetivo general del programa es que los más jóvenes aprendan y desarrollen prácticas y técnicas de reciclaje asociadas a su entorno más próximo –su hogar, su escuela, su ciudad-, descubriendo, al mismo tiempo, los beneficios ambientales que las mismas llevan aparejadas.

Así, se pretende dotar al mundo educativo de Bizkaia de nuevos materiales y herramientas que contribuyan a que nuestros escolares conozcan a fondo la problemática de los Residuos Urbanos y se inicien o se familiaricen en su tratamiento correcto.



View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.